Iglesias expresa su sentir tras la absolución de Entrambasaguas y anuncia que recurrirán

El juzgado de lo Penal 30 de Madrid ha absuelto este miércoles al periodista de OkDiario, Alejandro Entrambasaguas, acusado de un presunto delito de acoso contra dos de los hijos menores de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y del exvicepresidente de España Pablo Iglesias.

También la cuidadora fue objeto de este acoso a los pequeños en 2019, que ha sido la principal testigo del caso.

La Fiscalía pidió un año de prisión para el periodista, Alejandro Entrambasaguas, al que acusó de llamar en reiteradas ocasiones a la cuidadora, después de haber obtenido su número a través de unos vecinos.

El periodista de OkDiario también llamaba al timbre de la vivienda y llegó a entrar en zonas comunes de la propiedad con cámaras para grabar.

En la sentencia el magistrado expresa que la actuación del acusado no fue constitutiva de delito pues «ni por los actos por sí mismos ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron permite considerar la existencia de hostigamiento aunque generasen una inquietud muy relevante a la cuidadora y a los padres de los menores».

El ex vicepresidente ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha expresado su sentir: «Duele en el alma la impunidad y la sensación de que, si no fuéramos nosotros, todo sería diferente».

Héctor Párraga miembro de Más Madrid y abogado, hizo un vídeo explicando las contradicciones de la sentencia:

Hoy destacamos: