Vídeo | Alcalde Francés le chafa a Ayuso su propaganda sobre la libertad

Isabel Díaz Ayuso ha dejado su sello en Francia, tras su intervención en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades celebrada en Marsella, donde no ha dejado pasar la ocasión de arremeter contra el ejecutivo central.

La presidenta de la CAM intentó llevar a la conferencia sin éxito su discurso sobre la libertad tachando al gobierno de autoritario por su política estatal:

«Si las regiones no tenemos autonomía fiscal, que es un problema que por ejemplo nosotros tenemos en España, es imposible seguir liderando esto”.

«Se pretende que subamos a todos los impuestos y restaurar impuestos anacrónicos que ya no existen en el resto de Europa de manera que haya una mayor recaudación que cae sobre los mismos».

«Yo quiero pedir amparo para que la región es precisamente aquí donde estamos hablando de las mismas, tengamos autonomía fiscal y tengamos más libertad para llevar a cabo propuestas que nos han demostrado ser un éxito y nosotros llevamos 17 años», dijo Ayuso ante la interrupción de la conductora del espacio, que dio la palabra a Christophe ​Rouillon, alcalde de Coulaines (Francia).

El mandatario francés fue claro: “No creo que el dumping fiscal entre regiones sea la mejor de colaborar. Es todo lo contrario”, sentenciaba, dando un revés a Ayuso.

Hoy destacamos: