Saltar al contenido

Bildu gana a Mediaset, y la justicia obliga al programa de Ana Rosa rectificar

La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha sentenciado contra Mediaset y ha obligado a la cadena a rectificar unas declaraciones que Ana Rosa Quintana realizó contra la formación vasca EH Bildu.

Tanto Mediaset como la productora del programa de Ana Rosa, ha sido condenadas en costas por este proceso.

Ana Rosa dijo desde su programa que “Bildu tiene a sus espaldas la muerte de muchos españoles”.

En el escrito, el magistrado expone que “Debe ordenar a las demandadas a que en el programa de Ana Rosa Quintana, en la misma franja horaria y con la relevancia semejante exigida por ley, se dé lectura al texto de rectificación que fue solicitado por el actor, solicitándose expresamente que se rectifiquen las afirmaciones contenidas en el relato de hechos, indicándose que no es cierto que la Federación de Partidos Euskal Herria Bildu tenga sobre sus espaldas ninguna muerte de españoles, imponiendo a las demandadas el pago de las costas del procedimiento”.

Sobre las declaraciones de Ana Rosa, el escrito hace constar que no son ciertas las declaraciones de la presentadora, que reiteró la cuestión en tres ocasiones, y dado que no son reales, y deben estar sujetas a rectificación.

Los magistrados consideran que la valoración de Ana Rosa no es subjetiva, sino que se expuso como información real «mediante una aserción categórica».

El sapo se lo ha tenido que comer la sustituta de Ana Rosa, Ana Terradillos, que tuvo que leer la rectificación: El director de Bildu en mayo de 2020 nos remitió una carta ejerciendo su derecho de rectificación, por la que quiere que indiquemos que no es cierto que Bildu tenga sobre sus espaldas ninguna muerte de españoles. Ahí queda esa rectificación.

Etiquetas: