Saltar al contenido

Demoledora opinión de Joaquim Bosch, Juan Diego Botto y Gabriel Rufián contra Sánchez tras su giro sorpresa

La decisión adoptada por Pedro Sánchez en las relaciones de España con Marruecos sobre la soberanía saharaui, ha desatado una retahíla de críticas.

Las críticas llegaron desde los ministros de Unidas Podemos gobierno nada más conocerse la noticia, pero también socialistas como Odón Elorza mostraron su disconformidad con el asunto.
La cuestión se convirtió en el debate del día donde la gente mostró su posición. Uno de ellos fue el magistrado Joaquim Bosch, que hizo una demoledora comparación:
«Las mismas razones de Derecho Internacional por las que defendemos la soberanía e independencia de Ucrania deben aplicarse para proteger al Sahara de la invasión de Marruecos. Lo contrario es favorecer intereses de los poderosos por encima de los derechos de las personas».

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, también mostró su opinión, señalando que a su parecer el PSOE había canjeado principios.

gr

El actor Juan diego Botto también se sumó a las críticas: «Absolutamente lamentable el cambio de posición del PSOE abandonando al pueblo saharaui. Abandonando las resoluciones de la ONU. ¿Cómo se puede rechazar la ocupación Rusa y a la vez aceptar la ocupación Marroquí? ¿Aceptar lo conquistado por las armas valdrá también para Ucrania?»