Eduardo Inda y Okdiario condenados por no rectificar una noticia falsa sobre Rubén Sánchez

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia condenatoria contra Okdiario y su director,  Eduardo Inda, por negarse a publicar la rectificación de un bulo sobre el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez.

El medio aseguró que Sánchez llamó «homófobo« a un cargo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía que había escupido a una caravana que celebraba el Día Internacional del Orgullo LGBT.

La defensa intentó justificar que Rubén Sánchez había hecho suyas las acusaciones por haber enlazado junto a sus tuits un enlace a un diario con la información.

Desde la Audiencia han dicho que el publicar algo no hace responsable al sujeto del contenido y de la información que se comparte.

Eduardo Inda deberá de publicar la rectificación del texto íntegro que reclamó Sánchez en la portada de su diario «durante un día y sin que sea posteriormente eliminado de los contenidos del diario», así como también en Twitter y Facebook.

Los tuits que motivaron la sentencia:

Hoy destacamos: