Feijóo se pasa de Constitucionalista reescribiendo la historia y se lleva la reprimenda de Ábalos y de las redes sociales

El nuevo líder del Partido Popular, Núñez Feijóo, que ha sido elegido sin oposición ni alternativa, se ha pasado de constitucionalista durante su intervención en el XX Congreso de la formación.

Ante su parroquia, el gallego afirmo que eran «el partido que redactó la Constitución».

«Hemos nacido con ella. Hemos nacido para redactarla, para cumplirla, para defenderla. Somos el partido más constitucionalista de España, el más constitucionalista».

Historia de la Carta Magna:

La Constitución fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 31 de octubre de 1978 y ratificada por el pueblo el 6 de diciembre del mismo año.

En la cámara el resultado de la votación fue: 325 a favor, 6 en contra y 15 abstenciones.

Por aquel entonces el PP no existía, y sus raíces eran Alianza Popular, formación que tuvo ministro franquistas y con algunos diputados que votaron en NO y se abstuvieron a la aprobación de la carta Magna.

La afirmación agitó la redes sociales, donde el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, encabezó las críticas puntualizando al líder del PP.

“Ahora el PP se presenta como único padre de la Constitución, pero ya puestos a asumir la gloria de sus predecesores, también podían decir que tuvieron ministros con Franco”.

Hoy destacamos: