Vídeo | «Repugnante». Pura indignación de Aimar Bretos por la estafa de las mascarillas

El periodista y locutor de la Cadena SER, Aimar Bretos, ha mostrado su enfado después de que el juez haya admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción por los contratos de mascarillas que concedió el ayuntamiento de Madrid.

Los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño Cerón podrían haber cobrado comisiones millonarias tras presuntamente haber inflado el precio de la compra de material sanitario para la pandemia.

Con el dinero se hicieron compras de lujos como un reloj Rolex, un yate, un Ferrari y un Lamborghini.

Aimar Bretos no ha dudado en calificar los hechos como «repugnantes:

“Estos dos señores, en el momento peor de la pandemia, justo al principio del confinamiento, cuando la gente se estaba muriendo por cientos y los demás estábamos metidos en casa con la mayor de las incertidumbres. Estos dos señores, según la Fiscalía, se embolsaron más de cinco millones de euros en comisiones estafando de forma sangrante al Ayuntamiento. Y se gastaron ese dinero en coches de lujo, relojes de lujo, en un yate, en una casa en Pozuelo con tres plazas de garaje”.

«Vendieron al Ayuntamiento un millón de mascarillas KN95 por 6.600.000 dólares, cuando el precio real era de 2.600.000. Así que inflaron artificialmente el precio en 4.000.000 de dólares. Un 148% del precio real del producto. Pero es que con los test, le metieron una comisión del 71%. Y con los guantes se adjudicaron una comisión del 81%”.

Hoy destacamos: