El diputado de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, adjunto al Grupo Mixto de las Cortes, ha estallado contra la extremaderecha en la región.
La cámara, en la que las derechas tiene mayoría, han eliminado un portavoz adjunto y reducido las asignaciones para el grupo Mixto, algo que ha criticado Fernández.
«No es una casualidad que esta medida solo se haga con el Grupo Mixto. En las Cortes con el tema del dinero se hace trampa, lo hacen así porque les viene mejor, porque así cobran más».
Tanto Unidas Podemos como Ciudadanos, han anunciado que presentarán un recurso en el Tribunal Constitucional para revocar esta decisión de VOX con la «aquiescencia del corderito de Norit (el PP)».
El diputado, visiblemente enfadado, ha expresado que «Vox es fascismo en estado puro y duro», «se la están metiendo con vaselina».
«Si la ultraderecha pudiera, con la total entrega del PP, ilegalizaría algún partido de los que están en el Grupo Mixto, es más, si por ellos fuera fusilarían a algunos de los integrantes que están en el grupo mixto».
«Si pudieran nos fusilaban, pero sin ningún tipo de dudas. Esta gente son totalitarios, son fascistas», han sentenciado el diputado.
Ferreras dice "madre mía" cuando oye a Pablo Fernández decir que si por vox fuera los fusilaría. Macarena Olona dijo cuando los 26MILL que eran de los suyos, hasta el propio Ferreras lo dice al final. Toma @_PabloFdez_ aquí hemeroteca con Odón Elorza, Olona y Ferreras. pic.twitter.com/ECoYIczaUp
— 🏳️🌈🔻𝘿𝘼𝙑𝙄𝘿 𝙎𝙀𝙂𝙊𝙑𝙄𝘼🔻💜🏳️🌈 (@dsegoviaatienza) April 7, 2022