Los líderes de Vox Ceuta serán juzgados por delito de odio tras denuncia de una Asociación de Guardias Civiles

Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta y Francisco José Ruiz, exvicepresidente primero de la Asamblea, finalmente van a ser juzgados por un presunto delito de odio e injurias.

Omar Mohamed y Rachid Sbihi, portavoces de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)  en Ceuta, denunciaron a ambos tras haberlos señalados como marionetas de la “ultraizquierda promarroquí”  en redes sociales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta estimado el recurso presentado por los Guardias Civiles por apreciar «elementos suficientes de un presunto delito de odio».

En primera instancia, la denuncia no fue admitida, y ahora la fiscalía se ha unido al recurso y la misma jueza le da luz verde a que se proceda a la apertura de juicio:

“No debe interpretarse exclusivamente en un sentido subjetivo o emocional como mera tendencia de quien expresa opiniones de odio con las que busca promover o favorecer el clima de hostilidad o discriminación, sino en sentido objetivo como conductas idóneas para generar esas situaciones”.

Hoy destacamos: