Bob Pop desmiente el bulo de Ayuso y el vino y le deja un recado a la presidenta

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, ha propagado un bulo afirmando que el gobierno iba a prohibir el vino.

El bulo nace de un tuit de Ayuso, que adjunta una noticia del diario El Español con el siguiente título  “Sin cerveza ni vino en los menús de los bares: el plan de Sanidad para cuidar el corazón de los españoles”.

La noticia hace referencia a la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del ministerio, que recomienda promover una dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable “sin incluir en ella el consumo de alcohol”.

999

Tras la polémica que ha generado el bulo, el ministerio de Sanidad ha desmentido tajantemente que se vaya a prohibir el vino de los menús, como rezaba el bulo que estaba circulando por la red.

“Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús”.

“Recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo”. “Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza”, insisten.

El escritor Bob Pop, fue uno de las primeras personas que desmintió a la presidenta:

«14 ministras, 8 ministros, 3 vicepresidentas, 1 presidente, pero para ella son “los señores del gobierno” (que, por supuesto, no quieren prohibir el vino, ni el bueno ni el malo ni el que bebe Asunción). Y así todo. Todo el rato.

Hoy destacamos: