Youtuber votante de VOX condenado a un año de prisión por impedir ejercer el derecho al voto a «un podemita»

El Youtube David Santos, uno de los miembros de conocido ‘Team Facha’, como ellos mismos se denominan, ha sido condenado a un año de cárcel e inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo, por impedir votar a «un podemita».

El Juzgado de lo Penal número 15 de Málagal impone también una multa de 12 meses a 8 euros diarios al Youtuber, después de que en las elecciones del pasado 10N de 2019, como presidente de una mesa electoral de Málaga, no dejará ejercer el derecho a voto a una persona.

El Periódico informa de los hechos, que sucedieron en el CEIP Miguel de Cervantes de Capuchinos, cuando el votante acudió con el DNI caducado y sin chip, algo que, según la ley, no inhabilita el derecho a voto de una persona.

Para más inri, el votante al que se le impidió el boto, era apoderado de la formación, por lo que tenía acreditación legal.

El hombre está condenado por un delito electoral con agravante de obrar por motivos ideológicos, al impedir votar a un apoderado de Unidas Podemos, «movido por un ánimo personal de especial animadversión a la tendencia política», señala el escrito.

El propio Youtuber se vanaglorió de sus actos cuando impidió votar: «no tiene precio».

David Santos fue el promotor del evento de la barbacoa en la casa de Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero en Facebook, que llegó a tener 100.000 asistentes, y que la plataforma eliminó.

Hoy destacamos: