Saltar al contenido

Vídeo | Pablo Iglesias se toma ya a cachondeo las acusaciones contra su persona: «¿Adivinan quien tiene también la culpa?

El escándalo del software de espionaje ‘Pegasus’ ha sido uno de los temas de la semana, que ha motivado el plante de ERC al gobierno en la votación del decreto anticrisis que fue aprobado por la cámara el jueves.

Al menos 60 personas independentistas fueron espiadas por este programa israelí y según ‘El Confidencial’, el Gobierno autorizó al CNI el espionaje de 18 líderes de Tsunami Democràtic.

En medio de la polémica, se ha empezado a buscar responsables de tal acto, y el exvicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, ha tenido que pronunciarse, con sorna, tras haber sido señalado.

En el programa ‘Las claves del Siglo XXI’, el periodista de ‘El País’ Miguel González, deslizó que Pablo Iglesias estaba implicado en el espionaje.

«¿Quién lo aprueba, quién se sentaba en esa comisión de inteligencia?!». «Recordaréis que hubo un escándalo porque el gobierno metió al vicepresidente Pablo Iglesias, en teoría en esa comisión se tuvo que aprobar esa orden al CNI«.

Estas declaraciones van en la misma línea que las de Santiago Martínez Vares, ex asesor del PP en Andalucía y analista político en al rojo vivo, que también señaló al exlíder de Podemos.

El mismo Pablo Iglesias ha compartido el momento con un mensaje irónico: «¿Adivinan quien tiene también la culpa del espionaje con Pegasus? Adivinan bien».