El actor Willy Toledo volvió hace unas semanas a Twitter, donde ha estado muy presente desde entonces con la actualidad del País y la guerra en Ucrania.
Willy Toledo ayudó a viralizar un vídeo en el que la diputada de VOX, Macarena Olona, próxima candidata de los ultraderechistas a presidir la Junta de Andalucía, se burló de una víctima de torturas en el atril del congreso.
Macarena Olona frivoliza sobreactuando mientras lee el relato de una mujer que denunció haber sido torturada por la Guardia Civil.
El Foro Soziala, que tiene como objetivo impulsar el proceso de paz vasco y ayudar a desatascar los nudos que atenazan la resolución de las consecuencias del ciclo de violencia que ocurrió en el País Vasco, también denunció la situación:
Lo ocurrido en el Congreso es absolutamente reprobable porque genera una revictimización inadmisible. Todas las víctimas, también las de la tortura, tienen derecho a la verdad, la justicia y la reparación. Urge amparo institucional y político.
El actor retuiteó el corte y escribió lo siguiente: “Una diputada burlándose del relato de una mujer brutalmente torturada por la policía. No recuerdo haber presenciado en mi vida una escena tan repugnante en el Congreso. Y las he presenciado muy repugnantes. Este infraser es el mal”.
El bochorno continuó, y hasta la presidenta del Congreso tuvo que intervenir para darle un elegante rapapolvo: