Saltar al contenido

Vídeo | Presidente de Iberdrola llama tontos a os que siguen en el mercado regulado: «El 80% está pagando menos»

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha realizado un comentario durante la presentación de la gran gigafactoría de baterías para coches eléctricos de Sagunto (Valencia), que ha indignado a la población.

El directivo ha llamado tontos a las personas que siguen en la tarifa regulada (PVPC): «El 80% de los españoles están pagando menos precio que en el año 2018 porque se han bajado los impuestos».

«Solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno pagan ese precio».

Las declaraciones le han llevado a tendencias, donde ha recibido multitud de respuestas.

Uno de los que ha respondido ha sido el Diputado de Eh Bildu, Oskar Matute: «La prepotencia de quien se considera intocable. No solo te sablea sino que, además, te insulta. ¿Cuánto tiempo más va a ceder el Gobierno a sus chantajes?».

También el exconcejal de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha opinado sobre sus palabras: «La verdad es que Sánchez Galán tiene razón. Somos tontos. Él ha ganado 13 millones en 2021. Iberdrola y el resto del oligopolio eléctrico mangonean para obtener descomunales beneficios a costa de todos nosotros. Y PSOE, PP, Vox y Ciudadanos les hacen la ola. Somos tontos».

Estas palabras pronunciadas por el presidente de Iberdrola también ha echado madera a la caldera en el debate sobre si Sánchez tuvo razón cuando dijo que el recibo de la luz del año 2021 sería similar al de 2018.