Vídeo | Antonio Garamendi (CEOE) compara el impuesto a las eléctricas con la persecución nazi y Maestre le responde

A pesar de haber entrado en vigor la excepcionalidad Ibérica que conforman España y Portugal para que la factura de la luz baje de precio, esto no ha sucedido y el gobierno ha vuelto a bajar el IVA de la luz del 10% al 5%.

La medida no fue bien vista por parte de la población, que exige un impuesto a las eléctricas, como anunció la ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, se pronunció sobre esta cuestión negando la mayor: «Sería un auténtico error una subida indiscriminada de los impuestos».

Para argumentar su posición recitó un poema de Martin Niemöller, que él atribuyó por error a Brecht:

 «Cuidado que no os parezca bien que un sector pague y que otro no, acordaos de lo que dijo en su día Bertolt Brecht: ‘Primero fueron por los judíos, luego por los comunistas y luego me tocó a mí’. Cuidado porque aquí nos necesitamos todos, y el impulso de la gran empresa es necesario para que la mediana funcione y la pequeña active».

El periodista Antonio Maestre le respondió desde el programa ‘Al rojo vivo’, «¿quién crea el empleo, quién crea la riqueza? Son los trabajadores, no las empresas».

Hoy destacamos: