Lo sucedido el pasado fin de semana en la valla de Melilla ha vuelto a crear tensión entre los partidos que conforman el gobierno de coalición.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, fue la primera en pedir explicaciones:
«Muy impactada con las imágenes de la frontera de Melilla. Mis condolencias a los seres queridos de todas las personas que han perdido injustamente la vida. Cabe aclarar ya lo sucedido. Apostaré siempre por una política migratoria respetuosa con los DDHH. Nadie debe morir así».
Muy impactada con las imágenes de la frontera de Melilla. Mis condolencias a los seres queridos de todas las personas que han perdido injustamente la vida.
Cabe aclarar ya lo sucedido. Apostaré siempre por una política migratoria respetuosa con los DDHH.
Nadie debe morir así.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) June 25, 2022
Hoy en la rueda de prensa celebrada tras el consejo de ministro, se ha vuelto a notar esa tensión después de que la portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, impidiera a la ministra de igualdad, Irene Montero, responder a cuestiones sobre Melilla hasta en cinco ocasiones.
Diversos periodistas le han preguntado a la diputada de Podemos si hacía alguna valoración, pero Rodríguez ha evitado que respondiera: “Si le parece a la ministra de Igualdad responderé a todas las cuestiones relacionadas con la valla”, ha dicho Rodríguez.
El gesto de Irene Montero a Isabel Rodríguez cuando le preguntan por la situación en Melilla (y cede su respuesta a la portavoz) https://t.co/tNGEAk1pBY pic.twitter.com/TlZTJ7nEie
— Cadena SER (@La_SER) June 27, 2022
Aquí las cinco preguntas a las que no ha podido responder Irene Montero: