Pablo Iglesias manifestó ayer en la Cadena SER su malestar con lo ocurrido en Melilla el pasado viernes, donde murieron decenas de personas intentando acceder a España.
Carmen Calvo le instó a ser «exigente y prudente» para hablar sobre la cuestión: «Tengo experiencia más que suficiente de lo que pasa en esa frontera, pero voy a ser mucho más prudente porque hay muertos de por medio».
«Exigentes, prudentes y decentes», respondió Iglesias. «Soy tan decente como tú», dijo Calvo.
Iglesias relató como la policía de Marruecos entró en sueño español para devolver en caliente a algunos inmigrantes, «hay un vídeo».
«¡Negar eso cuando hay un vídeo, negarlo, es indecente, venga de donde venga!». «Hay imágenes que reportan que han cargado de forma colectiva». «Negarlo es indecente», señaló Iglesias.
El exvicepresidente pidió perdón posteriormente por haber elevado el tono: «Me he equivocado en la forma, pero creo que lo que digo es verdad».
Pido disculpas a mis compañeros de tertulia, a Aimar Bretos y a los oyentes de la SER por enfadarme en directo, pero me indignan algunas cosas que se están diciendo de la masacre de Melilla. Me he equivocado en la forma pero creo que lo que digo es verdad pic.twitter.com/qer4be4w3F
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) June 27, 2022