Saltar al contenido

Vox sigue su cruzada y se querella contra Javier Ruiz y Victoria Rosell por delito de odio y calumnias

La formación VOX se ha querellado contra la delegada del Gobierno de Violencia de Género, Victoria Rosell, por unas declaraciones realizadas en el programa ‘Las Claves del Siglo XXI’ que presenta Javier Ruiz.

También se querellan contra el presentador, el director del programa y la productora, por un presunto delito de odio, calumnias e injurias.

La querella:

Durante la emisión de la segunda parte del programa Las Claves del Siglo XXI, el presentador y director inició un debate en el que se vinculaba a VOX con el fascismo, el nazismo, se le calificaba de «populismo ultra», y se abordaba la posibilidad de hacer un cordón sanitario a este partido. Todo ello, acompañado por ilustraciones, «para que al telespectador no le quepa ninguna duda de la vinculación de ultraderecha y populismo con VOX», e imágenes en las que «esta formación no interviniente».

Con el objeto de «pretender dotar sus argumentos de más rigor», se entrevista a dos personas, también vinculan a la formación con la ultraderecha y con movimientos violentos, «sin que haya ninguna opinión que contraste las anteriores, ni alusión alguna al programa, actos de VOX que ejemplifiquen o muestren los motivos de esta vinculación».

Se trata, en definitiva, de imágenes y declaraciones que «transmiten, y seguramente consiguen, una imagen distorsionada de VOX en el ciudadano que deberá votar en diversos procesos electorales».

Según la querella, Rosell, asocia a VOX con un riesgo para menores de edad en el contexto de la conversación, que es violencia, odio a las mujeres, y fascismo.

Los ultraderechistas esta misma semana denunciaron al cómico y presentador Héctor de Miguel (Quequé).