Vídeo | «Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas, y con eso tenemos un problema muy gordo». Jesús Cintora

El cruce de declaraciones entre Pablo Iglesias y Antonio García Ferreras después de que se hayan filtrado unos audios en los que conversa con Villarejo, ha provocado que la red rescate cortes relacionados con las cloacas.

Uno de estos cortes rescatados ha sido el de la despedida de Jesús Cintora, cuando el programa que presentaba en La 1 de TVE llegó a su fin.

El periodista al final de la emisión habló sobre su cese y mandó diferentes recados:

Muchísimas gracias al público, sin ustedes no tiene sentido nada, y además yo tengo la enorme suerte de que hay gente que incluso me defiende, porque no comprende las cosas, no las acepta y lo hacen, en las redes y donde sea.

Gracias al equipo, he tenido la suerte de formar un equipo espectacular,  es tremendo, un enorme talento, aquí  nadie ha venido por ser mi primo, ni novia, ni hermana, aquí la gente está por su talento. Algunos ellos, por cierto, siguen en el otro proyecto, suerte en ese proyecto.

La productora sigue, yo no,  yo no decidí externalizar esto, lo digo por algunos compañeros de Televisión Española, a mí me encargaron esto así, así lo acepté, así me he dejado la piel por esta televisión, por esta cadena.

4:50 levantándome cada mañana,  entrando a las 5:50 en este edifico y encendiendo la luz de la redacción, lo he intentado hacer lo mejor posible.

Me he dejado la piel, a veces me hubiera gustado que hubieran entendido más o que no me hubiesen atacado.

Como decía mi madre, en un pueblo una madre con un teléfono móvil que ve las noticias y que ve lo que ella ha llamado una cacería, de noticias permanentes, nadie ha hablado de lo que he trabajado mi vida desde muy pequeño, les invito a ver mi expediente académico.

Nos quitaron de un programa con un gobierno nos quitan también con otro gobierno.

Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas, y con eso tenemos un problema muy gordo.

Hoy destacamos: