El escándalo relativo a los audios filtrados en los que aparece el director de informativos de La Sexta, Antonio García Ferreras, hablando con el excomisario Villarejo, ha cruzado el charco.
4 presidentes de LATAM han denunciado a través de sus perfiles oficiales de Twitter como se publicaron noticias falsas contra Pablo Iglesias para perjudicar a Podemos cuando las encuestas catapultaban a la formación a poder gobernar el país.
El presidente de Argentina expresó que: «Hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros. Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia», sentenciaba Alberto Fernández.
Hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros.
Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia. https://t.co/FPYNIZVKnA
— Alberto Fernández (@alferdez) July 10, 2022
El presidente de México, AMLO: «Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos. Tengamos fe, porque como decía el poeta Machado: «En España lo mejor es el pueblo. (…) En los trances duros, los señoritos (…) invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo», declaraba Andrés Manuel López Obrador.
Con colaboración de miembros de la policía un periodista decide difamar, a sabiendas que la noticia era falsa, un movimiento progresista de España. Todo se descubrio al final.
Parece un "Deja vu". https://t.co/IqNsssdTY9
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 10, 2022
El presidente de Chile: «Las noticias falsas le han hecho un profundo daño a la convivencia social. Aquí vemos lo que le han hecho durante años a Podemos en España, que no es muy distinto de prácticas de muchos en nuestra América Latina. Cuidemos nuestras democracias!», expresaba Gabriel Boric.