Onda Cero, propiedad del Grupo Atresmedia, ha comunicado a Arcadi Espada que prescinde de sus servicios como colaborador en la empresa.
El padre fundador de Ciudadanos, dejará de colaborar en la radio junto a Carlos Alsina y otros programas en los que intervenía.
Según relata el afectado en el diario El Mundo, «Ayer, a las 14.38, una semana después de que publicara en el periódico la columna ‘Un burdo rumor’, me llamó el director de Informativos de Onda Cero para anunciarme que la empresa «daba por acabada» nuestra relación laboral. La conversación duró dos minutos exactos«.
Espada relata que hace 10 días llegaron a un acuerdo económico para su colaboración en el programa de la noche de la emisora, pero que ha llegado su despido fulminante tras haber realizado una columna sobre los audios filtrados entre Villarejo y Ferreras:
«A ese locutor, Ferreras, le vino su socio Inda con una de sus basuras convencionales , una cuenta bancaria a nombre de Pablo Iglesias, y decide airearla en su programa de la Sexta, consciente del carácter burdo -tosco, basto, grosero- de la información. La ha publicado Ok Diario por lo tanto yo me limito a dar cuenta de que existe. El procedimiento principal con el que se expanden las falsedades».
«Las mentiras de Ok Diario en la Sexta son las mentiras de Ok Diario y la Sexta, una empresa conjunta, insisto, de buenos beneficios. Hacer que comparezcan verdad y mentira en pie de igualdad es una de las más deplorables prácticas del periodismo. Y pretender, como Ferreras pretende, que la comparecencia de Iglesias le confiera neutralidad (newtralidad, sí, toda) es una prueba más del extravío moral y profesional del periodismo corriente. Pero no hay que perder la esperanza. Ferreras ha dicho, con gran pompa, que ha aprendido la lección y que nunca más dará crédito a un burdo rumor. Hoy la ha aprendido, hoy. Frisando los 56 años, nuestro talludo becario».