«Antiperiodismo, corrupción mediática». Sindicato estadounidense señalan a Ferreras y Ana Pastor

El escándalo de los audios de Villarejo y Ferreras ha recibido más críticas desde el otro lado del charco, en esta ocasión, es el ‘Sindicato Nacional de Escritores de EEUU (NWU), el que ha mostrado su malestar.

El ente, condena de forma tajante la «manipulación y la mala praxis’ de Antonio García Ferreras, y la catalogan de antiprofesional y antidemocráticas.

La NWU se hace eco de las famosas grabaciones filtradas en las que el director de los informativos de la Sexta charlaba con Villarejo, donde se plasmó que se publicó una noticia «burda», referente a un falso cobro de Pablo Iglesias por parte del gobierno de Venezuela por valor de 272.000 dólares.

«La difusión por parte de Ferreras de dichas informaciones —fake news— sitúan a los medios de comunicación masivos al servicio de la mentira y violan el derecho de la ciudadanía a la información, en particular cuando el contenido mediático tiene el potencial de influir en los resultados electorales y de acabar con nuevas formaciones políticas que desafían el statu quo», señalan.

El ente también se hace eco de otras grabaciones en las que Ferreras se vanagloria de haber acabado con la carrera Política de Juan Carlos Monedero, y califican su actuación de «un ejemplo de corrupción mediática, que denotan falta de principios periodísticos».

El Sindicato Nacional de Escritores también se pronuncia sobre Newtral, expresando que ejerce el «antiperiodismo» por no haber condenado estos hechos, siendo una empresa que se dedica a la verificación de datos.

Hoy destacamos: