«A ver si pueden con el impuesto nuevo, los pobres». Archivo de delito de Iberdrola y 2.075 millones de beneficios

La empresa energética Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 2.075 millones de euros en el primer semestre del año, un 36% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

También Repsol ha obtenido beneficios, estos concretamente duplican los del mismo periodo del año 2021 ganado más de 2.500 millones de euros.

El Banco Santander también se suma a esta fiesta, con un incremento de los beneficios del 33% respecto al mismo periodo de 2021, concretamente 4.859.

En las redes opinaron sobre este aumento del beneficio:

Iberdrola además, ha tenido otra noticia favorable para sus intereses, después de que se hayan archivado los presuntos delitos por los que se le estaba investigando.  El magistrado en cargado es el juez García-Castellón, el famoso magistrado del ‘Caso Dina’, que le retiró la condición de perjudicado a Pablo Iglesias.

«Puede concluirse que los delitos imputados a Iberdrola Renovables Energía S.A. estarían prescritos cuando se dictó el auto” de imputación, “por lo que no cabría otra opción más que declarar la presencia de esta circunstancia extintiva de la responsabilidad, y con ello decretar el sobreseimiento libre”.

Hoy destacamos: