Trepidante semana judicial relacionada con Podemos que debería hacer reflexionar a sistema de justicia español. Se acaba de conocer que el juez Escalonilla ha archivado el ‘caso niñera’.
El escrito sobre el caso es fulminante: «No sólo no consta acreditado que Teresa Arévalo Caravallo o Gara Dolores Santana Suárez se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona alguna, ajena a los propios padres se haya encargado de su cuidado durante el tiempo que desempeñaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público».
El juez señala que una de las testigos podría haber estado intentando vengarse de la formación tras haber sido despedida «habiendo interpuesto tras ello una demanda por despido improcedente ante la Jurisdicción Social, con lo que cabe apreciar que dicha testigo pueda albergar un cierto resentimiento respecto de dicho partido político y de sus dirigentes».
«Cabe, por lo tanto, inferir la inexistencia de prueba objetiva que advere la declaración de la testigo, declaración ésta que por sí sola no cabe erigirla en indicio racional suficiente acreditativo».
La perjudicada señalada como «niñera» se ha pronunciado:
He tenido que aguantar que vayan periodistas a la puerta de la casa de mis padres, que se publique la vida de mi familia, la mía.
Soportar durante dos años que te llamen “niñera” en toda la prensa.— 🔻TERESA 🟣 (@Arevalo80MT) July 29, 2022
El precio a pagar por impulsar un proyecto transformador ha sido muy alto. Estamos a tu lado. Al lado de Teresa y Gara. No nos pararán 💜
— Ione Belarra (@ionebelarra) July 29, 2022
Otras reacciones:
NUNCA tuvo sentido la investigación judicial sobre las supuestas niñeras de los hijos de Irene Montero. Era una investigación absurda. Una más.
— Fernando Garea (@Fgarea) July 29, 2022
¿Tendrá este tipo la decencia de pedir perdón? https://t.co/GyaloJrAkA
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) July 29, 2022
El 30 de abril de 2021, 4 días antes de las elecciones en Madrid, todos los telediarios abrían con el fake judicial del "caso niñera". Hoy se archiva definitivamente, la acción mediático judicial ya hizo su función. Se archiva hoy, pero ayer se abrió otra.pic.twitter.com/fA7yVVzZlD
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) July 29, 2022