Vídeo | Ayuso suelta un par de bulos ante Alsina, que le pilla uno de ellos al vuelo

La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, sigue empeñada en comerla la tostada a Núñez Feijóo como oposición al gobierno de coalición.

Desde una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, la presidenta ha instado a Sánchez a “Bajar impuestos».

«Esta crisis no solo es energética. Sánchez se defiende diciendo que todo es culpa de Europa y que él es inocente, pero la inflación está desbocada desde mucho antes de la guerra de Ucrania. Las empresas no pueden más, los autónomos están en situación de desamparo y se incrementan los precios dificultando la vida de los ciudadanos”.

Ayuso ha criticado la excepción Ibérica, asegurando que el tope al gas «no ha hecho más que incrementar los precios».

¿Cómo los ha subido?, le ha preguntado a Ayuso, que no ha sido capaz de explicar su afirmación.

Para más inri, la presidenta ha asegurado que con el precio de los carburantes pasó lo mismo, algo que no es cierto dado que se han producido bajadas sustanciales durante el verano.

Alsina le ha repreguntado por la cuestión el tope del gas, y Ayuso ha respondido que «según lo que dicen muchos expertos sí».

Alsina ha insistido, pero Ayuso ha asegurado que desde que han puesto los topes, los precios han crecido, algo que le ha reprochado Alsina, que le ha vuelto a manifestar que no tenía relación con el tope del gas.

Algunos usuarios han criticado que Alsina ha sido muy laxo con Ayuso.

El exvicepresidente del comité de expertos de energías, Jorge Sanz, explicó en la televisión como el precio se ha reducido con el tope del gas:

Hoy destacamos: