La presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, fue ayer investida como presidenta de Tabarnia en Madrid, un acto que estaba claro que iba a dejar momentos para el recuerdo.
En el acto se encontraban otros ilustres de la derecha como Girauta, Ortega Cano, Javier Cárdenas, Tomás Guash y Toni Cantó, que volvió a liarla.
Autoritarismo y libertad fueron algunos de los términos que no podían faltar en un discurso, en el que se puso toda la carne en el asador y que fue comparado con algunas de las obras de García Berlanga.
“Bienvenidos madrileños de Cataluña porque estáis en casa”, expresó Ayuso mientras leía de forma entrecortada su discurso.
“Por los poderes que me otorga esta corte y como presidenta de Tabarnia tomo la decisión de unir los reinos de Tabarnia y Tabernia para mayor gloria de España, y para que así conste en este noble acto dicto el primer decreto de artículo único que dice así”.
“Caballeros y damas de Tabarnia y Tabernia, larga vida a nuestro reino. Viva España”.
El discurso no pasó desapercibido en redes:
El cine de Luis García Berlanga no era parodia del pasado sino lúcida premonición del futuro. pic.twitter.com/WmbtUDoWZM
— Víctor J. Vázquez (@VVzquez) September 7, 2022
Corrección: se le recompensa, electoralmente, y mucho.
— Contrabatería (@CounterBatFire) September 8, 2022
Hay gente sin ningún sentido del ridículo. Qué necesaria es una buena educación en Historia y en Ciudadanía. Aunque habrá algunos, que como pasa ahora, pasen por la cultura pero la cultura no pase por ellos.
— Petra Esperanza 💜🍏 (@PetraEsperanza) September 8, 2022
Es muy triste de verdad, no es una forma de hablar, me da mucha pena tener a esta mujer en Madrid.
— Keeping the health (@keepthepose) September 7, 2022
Había criticado el acto como esperpéntico sin escuchar el audio. Ahora que lo escucho, se me cae la mandíbula a los pies…
— Perrete (@Perrete69143039) September 8, 2022