Willy Toledo vuelve a vencer a Abogados Cristianos. La Audiencia Provincial tumba el recurso contra el actor

La Audiencia Provincial de Valladolid ha tumbado el recurso que Abogados Cristianos interpuso contra Willy Toledo después de haberlos llamado “trogloditas”, “fundamentalistas” y tacharlos de “organización de extrema derecha”.

De esta forma, la Audiencia va en sintonía con el juez del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid, que desestimó la demanda que los ultracatólicos pusieron contra el actor el año pasado.

 “La expresiones troglodita o ultraderechista, en el contexto en el que nos movemos, no pueden considerarse ofensivas, sino que deben enmarcarse dentro de esa crítica ideológica que ampara nuestra Constitución; sin que por ello, al igual que el resto de expresiones utilizadas, constituyan intromisión en el derecho al honor”, rezaba el escrito del juzgado de Valladolid. 

En esta ocasión, recoge el escrito al que ha tenido acceso el Salto que: “La palabra troglodita tiene como uno de sus significados el de anticuado, y eso es lo que ha de interpretarse de la utilización de esa expresión del demandado para referirse a la falta de adaptación de las ideas de la asociación a los tiempos actuales en relación con las ideas religiosas”.

La asociación pidió una multa de 6.000 euros para el actor, que en su día lo celebró a través de sus redes sociales:

«Los tribunales me vuelven a dar la razón y, tras el juicio por la última denuncia de una asociación integrista católica, me absuelve. La sentencia, que alude a la libertad de expresión, incluye la condena en costas a la asociación. Doble victoria y unas risas. Y unas cañas Salud».

Hoy destacamos: