Alfono Rojo condenado por el Tribunal Supremo a pagar una indemnización a los titiriteros

El periodista Alfonso Rojo, y su medio ‘Periodista Digital’ han sido condenados por vulnerar el honor de los «tirititeros».

Raúl García y Alfonso Lázaro, conocidos como los titiriteros, por la detención policial que sufrieron por su actuación en el Madrid de Manuela Carmena por unos carteles en lo que aparecía la frase «Gora Alkaeta», serán indemnizados por 3.000 euros.

La causa de los titiriteros se archivó, pero Alfonso Rojo siguió asociándolos a la banda vasca afirmando que eran «proetarras».

La indemnización a pagar por Alfonso Rojo se rebaja de 10.000 a 3.000 euros porque según el escrito  «llamarles “facinerosos” y “proetarras” cuando todavía estaban imputados por ese delito es algo protegido por la libertad de información».

Según informa eldiario.es, el escrito reza que: Llamarles “facinerosos” en el medio digital de Rojo no consideran que este haya vulnerado su honor, ya que «se trataría de un término que, en el contexto de las circunstancias descritas, contiene una crítica dura, ácida, molesta, y provocadora, pero que no rebasa el límite que proscribe lo injurioso, vejatorio, oprobioso o denigrante, ni está desconectada de los hechos a que se refiere la información».

Hoy destacamos: