Saltar al contenido

«Golpista ocasional». Fuertes criticas a Cuca Gamarra por su respuesta a Sánchez tras condenar el golpismo Bolsonarista

Los bolsonaristas han seguido la estela de los Trumpistas estadounidenses asaltando las instituciones de Brasil, que ha conllevado cientos de detenidos y cerca de 50 heridos, ante la pasividad de algunos agentes de las fuerzas del orden del país.

El congreso, el Palacio presidencial y la Corte Suprema, fueron asaltados por los disturbios de los golpistas bolosonaristas, que provocaron daños materiales en los recintos.

El presidente electo, Lula da Silva lanzó un mensaje a su pueblo: «Todas las personas que han hecho esto serán castigadas. La izquierda brasileña tiene gente muerta, y nunca un partido de izquierda invadió el Congreso o el Palacio de Planalto. Esto no tiene precedentes en la historia de este país. Vamos a descubrir quienes son los financiadores de estos vándalos», ha dicho Lula.

Bolsonaro se ha desvinculado del suceso y manifestó que durante su mandato se respetó la constitución «respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad».

Brasil recibió el apoyo Internacional de los dirigentes mundiales, y Pedro Sánchez mostró su apoyo a Lula: «Todo mi apoyo al presidente y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática.

Con este panorama, La portavoz del PP, Cuca Gamarra, le respondió con un mensaje que creó revuelo en las redes y provocó la réplica de políticos y personalidades: