La diputada de Vox en la asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y su marido Iván Espinosa de los Monteros, suman y sigue con las denuncias por irregularidades en obras.
Son 13 los casos publicados en la prensa sobre las irregularidades que han cometido el portavoz de Vox en el congreso y la líder del partido en Madrid.
Los nuevos casos destapados por ‘El País’ se tratan de dos obras en dos lofts de Madrid en 2003 y 2005, en la calle Lazaga 12 y en la calle Zabaleta 29.
Las obras se realizaron sin licencia, y se abrieron expedientes disciplinarios para que finalmente el ayuntamiento dictase órdenes de demolición, que en uno de los casos el matrimonio ignoró.
[wp_show_posts id=»32293″]
Se trata de un local comercial para el que Rocío Monasterio solicitó en marzo de 2005 una licencia para “rehabilitación de acondicionamiento de carácter puntual con cambio de uso de local comercial a vivienda”, que el Ayuntamiento no le concedió.
En julio se le requerió la paralización de las obras y en noviembre su demolición. Todas estas órdenes fueron ignoradas.
Rocío Monasterio presentó alegaciones, que no se admitieron. Por circunstancias inusuales el trámite se detuvo y no llegó a realizarse.
Monasterio respondió a ‘El páis’ a través de un portavoz: “Niega la autenticidad de dichas informaciones y ofrecerá las explicaciones pertinentes cuando presente las alegaciones correspondientes en el Colegio de Arquitectos”.
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]