La formación de extrema derecha Vox ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un fragmento en vídeo de su mitin en Lugo en el que responde a unos antifascistas que desde la calle les gritaron «Fascistas Nunca Máis».
Los antifascistas se encontraban dentro en los límites que el cordón policial les permitió acercarse para mostrar su opinión sobre la delegación de los ultraderechistas en cabezada por Abascal.
A su discurso habitual anti inmigración, ahora la formación ha incorporado a su estrategia desarrollada en el País Vasco y Galicia un discurso que señala que los antifascistas son comunistas y separatistas.
El vídeo publicado es una copia de un discurso de Donald Trump, literalmente copiado.
«No venimos a pedir permiso ni a pedir perdón. ¡Somos más que vosotros, en Lugo, en las urnas y en las calles! La policía está aquí para protegeros a vosotros por si sois capaces de dar un paso más, porque nuestra gente no es ni de lejos como vosotros, pero si alguna vez lo fuera sería un día terrible para todos vosotros, no tengáis ninguna duda», afirmó Abascal.
⚡ Nuestra gente no es ni de lejos tan violenta como la chusma comunista y separatista, pero si alguna vez lo fuera, sería un día terrible para ellos.@Santi_ABASCAL 💪🇪🇸 pic.twitter.com/1ZlDnliMCv
— vox_es 🇪🇸 (@vox_es) July 4, 2020
La frase publicada por la cuenta de Vox es exactamente igual que la utilizada por el presidente de los EEUU: «Nuestra gente no es tan violenta, pero si alguna vez lo fuera, sería un día terrible para el otro lado. Porque conozco a nuestra gente». Trump.
«Nuestra gente no es ni de lejos tan violenta como la chusma comunista y separatista, pero si alguna vez lo fuera, sería un día terrible para ellos». Vox.
«Our people are not nearly as violent, but if they ever were, it would be a terrible day for the other side. Because I know our people.» — Trump pic.twitter.com/1xDAPPixSy
— Aaron Rupar (@atrupar) June 21, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]