José García Castellón, juez de la Audiencia Nacional Manuel ha reabierto la pieza ‘Carol’ del Caso Tándem, el caso que investiga los supuestos delitos de blanqueo y organización criminal en la Operación Tándem del ex comisario Villarejo.
En la pieza ‘Carol’ se investiga las conversaciones entre la amiga del rey emérito Corinna Larsen y Villarejo.
Ambos tendrán que comparecer en los juzgados el 8 de septiembre junto con el ex socio de Villarejo Rafael Redondo y el exdirector de Telefónica Juan Villalonga, que se encontraba presente cuando las grabaciones fueron captadas.
Todos los citados son sospechosos de haber cometido actividades delictivas, y el juez busca averiguar si Corinna realizó encargos a Villarejo para que investigara si se estaban vendiendo datos sobre ella de su vida privada.
De haberse producido el encargo y el pago se le atribuiría un delito de cohecho activo y pasivo, en los que podrían haber intervenido Villalonga y Redondo.
En la grabación Corinna Larsen afirma que Juan Carlos tiene cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans y del abogado Dante Canónica, e insinuó que el monarca la usó como testaferro, pero esto no es objeto de investigación por la condición de inviolable del rey emérito.
Y al «campechano» ??
— Joxe Aranberri (@AranberriJoxe) July 27, 2020
Si tiene pruebas documentadas contra el emérito, que comparezca y las presente. Habremos acabado con las especulaciones y sabremos los españoles qué clase de monarcas es la que tenemos.
— Daniel (@Daniel02300173) July 27, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]