El juicio sobre la Caja B del PP se ha reiniciado tras las pausas realizadas por un positivo en COVID-19, y lo ha hecho con el testimonio de Luis Bárcenas, que ha tirado de la manta.
El extesorero del PP ha declarado que entregó dinero en sobres al expresidente del gobierno Mariano Rajoy, y otros ministros como Rato, Cospedal, o Mayor Oreja.
«Los cargos importantes: Rato, Jaime Mayor, Mariano Rajoy y Javier Arenas tenían doble condición. Rajoy, por ejemplo, en el 96 era el responsable electoral y por tener doble condición con el partido percibían hasta 1997 una cantidad en gastos de representación de la caja oficial, pero al llegar al Gobierno se encuentran con la ley de incompatibilidades que no deja cobrar fuera del Gobierno y, evidentemente, era una merma muy importante en la retribución y se recibe una propuesta para que no perciban menos dinero neto del que percibían del partido. Si percibían X había que rellenar hasta completar esa cantidad que venían percibiendo dela caja B».
Sobre el dinero B Bárcenas ha testificado que «No lo metíamos en la caja normal porque se recibían donativos que superaban el límite, y porque había compromisos que había que satisfacer de forma no oficial como los sobresueldos, los pagos a asesores o pagos de gastos a familias de concejales asesinados».
“Álvaro Lapuerta era el que tenía los máximos poderes del partido. Conocíamos que lo que hacíamos era incorrecto y era ilícito. Pero una vez dicho esto, el responsable era Álvaro y yo cumplía sus indicaciones”, señala Bárcenas.
El tribunal ha comunicado hoy su decisión de rechazar el careo con Mariano Rajoy que solicitó el extesorero del PP.
Bárcenas: "He entregado sobres con la cantidad que les correspondía a Álvarez Cascos, Mariano Rajoy, Javier Arenas, María Dolores de Cospedal, Jaime Mayor Oreja…" pic.twitter.com/qBYD6odyD8
— El HuffPost (@ElHuffPost) March 8, 2021