Saltar al contenido

Vídeo | Rufián comparte lo más salvaje que ha visto en 5 años como diputado, y no le falta razón

Ayer el efectivo jubilado de la Policía Nacional, Miguel Ángel Bayo, compareció en el Congreso de los diputados para ser interrogado por su vinculación en la ‘operación Kitchen‘.

Bayo estuvo 33 años adscrito a la Secretaría General de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, y es conocido como «el hombre de los maletines». 

El portavoz de Unidas Podemos Enrique Santiago apreció indicios de delito en la comparecencia del facultativo jubilado, tras confesarle al diputado de Bildu Jon Iñarritu,  que estuvo accediendo a material clasificado sin la habilitación legal y expresa del CNI. 

Tras esas declaraciones el diputado de Unidas Podemos ha anunciado que denunciará al compareciente ante la justicia. 

Pero esto no es lo más grave que dio de sí la comparecencia,  Gabriel Rufián le recordó que cuando Villarejo fue cesado «usted le recogió todas sus identidades, menos una».

«No le digo ni que sí ni que no», contestó Miguel Ángel Bayo

Rufián quiso esclarecer si libró a Villarejo de una rueda de reconocimiento por ser el presunto autor del apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto, y  le preguntó que «¿Usted ha firmado un papel que decía que Villarejo no pudo apuñalar a la doctora Elisa Pinto porque estaba en una misión?»

 Bayo reconoció que sí fue él quien la firmo, «pero ahora no recuerdo qué misión».

Vídeo: