Pablo Fernández Alarcón, exgerente de la formación Podemos a quién José Manuel Calvente hacía referencia en su denuncia sobre el partido, fue citado en calidad de testigo en el caso de los presuntos pagos irregulares a miembros de la formación.
Ayer testificó en el juzgado número 42 de Madrid ante Juan José Escalonilla, encargado del caso y negó las acusaciones de José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos.
El testigo declaró que nunca avisó de que se estuvieran produciendo irregularidades de ningún tipo en Podemos, ni relativas a la contratación de Neurona, ni a la Caja de Solidaridad del Partido, ni a Juan Carlos Monedero.
Esta declaración desmiente a la de Calvente que aseguró que el testigo fue quien le habría advertido de las distintas irregularidades que se estaban produciendo en la formación.
Calvente declaró ante la justicia que el testigo le dijo que miembros de la formación «están metiendo mano en la caja de todos y eso no nos lo podemos permitir», cosa que Alarcón ha desmentido rotundamente.
Alarcón es el único testigo clave de Calvente, que aseguró que era conocedor de estos pagos irregulares.
La defensa de Podemos ve más cerca el archivo de esta causa, basada en rumores y suposiciones infundadas por Calvente.
El caso como todo lo que afecta contra Podemos se hizo mediático como OkDiario encabezando la campaña contra Podemos, que llevó portada la noticia, llegando a publicar más de 10 artículos sobre el asunto, que ahora se va difuminando.