La formación de extrema derecha VOX se ha convertido en el protagonista mediático del conflicto entre Marruecos y España con una estrategia de propaganda electoral clara desde que miles de migrantes llegaran a Ceuta.
Su líder Santiago Abascal salió pitando dirección Ceuta para hacerse las primeras fotos ante los medios como agitador del conflicto para sacar rédito político.
Para culminar su plan electoral VOX organizó un acto en Ceuta para darse un baño de masas ante su electorado. VOX fue el partido más votado en la ciudad en las últimas elecciones.
Tras el anuncio de este acto la delegación del gobierno anunció que dicho acto no se podría celebrar por razones de seguridad: «supone un riesgo para la ciudadanía».
Ante esta decisión, Vox desafía al gobierno y anuncia un recurso contra la decisión: «recurriremos y estaremos en Ceuta», aseguró el líder ultraderechista.
Que pierdan toda esperanza si piensan que van a impedir que @Santi_ABASCAL vaya a Ceuta.
Este lunes estará con los ceutíes sin pedir permiso ni perdón al Gobierno. https://t.co/RE4sTuCtr0 pic.twitter.com/W4zHb3eQaj
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 23, 2021
Con todo el foco puesto en la formación de extrema derecha, Abascal agita el ‘hype’ para sus votantes con una comparecencia ante la espera de la decisión de la Justicia «para explicar la prohibición gubernamental del derecho de reunión y manifestación».
‼️ #ÚLTIMAHORA@Santi_ABASCAL comparece ante los medios de comunicación en Ceuta, a la espera de que la Justicia ampare el derecho fundamental de los ceutíes a manifestarse.
⏰ A las 20:00.
📍En la Plaza de África de Ceuta. #StopInvasión 💪🇪🇸 pic.twitter.com/njYEb1nFIH
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 24, 2021
📻 @Santi_ABASCAL comenta en @eslamananadeFJL lo ocurrido en Ceuta:
"La Delegación del Gobierno nos mandó a los sicarios que amenazaban y con eso prohibió el acto de VOX por escusas de seguridad".
⬇ HILO ⬇ pic.twitter.com/CeR1m7nVay
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 25, 2021
La Justicia se pronuncia y dicta que no se puede celebrar tal acto, y Abascal carga contra el gobierno, y también contra el PP con otra de sus fantasías tuiteras:
«El gobierno de Sánchez, con la complicidad del PP, perpetra un ataque directo a las libertades de los españoles de Ceuta. Impide nuestra manifestación y al mismo tiempo, permite que 350 fanáticos (gritando Sánchez presidente y Allahu akbar) boicoteen nuestra declaración de prensa».
Uno de los voceros de VOX, el periodista Luis Pino, hace lo propio:
Que el PP se haya alineado con el PSOE para oponerse al acto de Vox en Ceuta es un poquito lamentable. Pienso. https://t.co/cWV9DfnrgN
— Luis del Pino (@ldpsincomplejos) May 24, 2021
Tras victimizarse de nuevo, alegando que se está vulnerando su derecho a la libertad de expresión y las movidas a las que nos tiene acostumbrado la formación, VOX sufre una protesta brutal en Ceuta que termina con la intervención de la policía cargando contra manifestantes.
El engaño:
Lo que no cuenta Abascal es que el TSJA dictó una resolución favorable a la línea de la Delegación del Gobierno, dado que nadie acudió en representación Vox a la comparecencia convocada por el tribunal tras haber presentado su recurso contra la decisión del gobierno.
De nuevo, marketing electoral al estilo Trumpista de Steve Bannon.
