Saltar al contenido

Vídeo | «Nauseabunda, no se podía caer más bajo y se ha puesto a escarbar». Wyoming a Macarena Olona

El presentador del Intermedio, el Gran Wyoming, se ha pronunciado después del último episodio de tensión en El Congreso vivido esta semana protagonizado por Odón Elorza y Macarena Olona.

El socialista recriminó con dureza a un dip. de Ciudadanos que volviera a agitar el fantasma de ETA para criticar la aprobación de los PGE con el voto favorable de EH Bildu.

«¡Ya está bien! ¡Dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo que son de todos para atacar al Gobierno de izquierdas, para atacar unos presupuestos! ¡No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo de ETA! ¡ETA desapareció, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas! ¡Ya está bien! ¡Aquí lo que hay son franquistas, miserables y golpistas!», expresó Elorza.
Macarena Olona en su intervención  responsabilizó al socialista de la muerte de Ordóñez: «Usted llamó a Gregorio Ordoñez ‘franquista’. Lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato». Estas palabras fueron criticadas por la hermana del asesinado:

«Hace falta ser ruin para hacer esas acusaciones tan graves. El único responsable del asesinato de mi hermano fue #ETA y quiénes dieron la orden de asesinarlo: la mesa Nacional de HB. DEJAD A MI HERMANO EN PAZ Y AL RESTO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. ¡BASTA YA!».

El Gran Wyoming también quiso responder a la ultraderechista
«La diputada Macarena Olona ha insinuado que el exalcalde de Donostia tuvo algún tipo de responsabilidad en el asesinato de su compañero del ayuntamiento, Gregorio Ordoñez. Señora Olona, lo ha conseguido, cuando parecía que no se podía caer más bajo, usted se ha puesto a escarbar».
«Un consejo: la próxima vez que tenga una declaración tan nauseabunda como esta, no la lleve al Congreso, directamente échela en el contenedor de basura orgánica. En fin, llama la atención esta fijación de los diputados de la derecha por mantener vivo el fantasma de ETA y, sobre todo, por atacar a Odón Elorza», señala.
El presentador de la Sexta do paso a un vídeo de Odón Elorza cuando ETA estaba activa, en el que se ve enfrentarse a la Kale Borroka.