El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, José Fernández Ayuso, ha abierto diligencias previas para esclarecer si el Presidente de Murcia, Fernando López Miras y Andrés Torrente realizaron un trato de favor a Teodoro García Egea en contra de otros pacientes.
La denuncia presentada por Unidas Podemos e Izquierda Unida, investigará si se realizó un presunto delito de cohecho por el presunto trato de favor a un familiar de García Egea.
El caso parte de una denuncia del diario Infolibre.es, que publicó una serie de mensajes en el que presuntamente se hace constar que utilizaron su cargo para adelantar la operación de un familiar de Egea y conseguirle cita con un especialista en la sanidad murciana.
Esta noticia motivó que Egea denunciara a Alicia Gutiérrez y Daniel Basteiro, los periodistas de infolibre que publicaron la noticia, por un presunto delito de revelación de secretos.
Ninguno de los implicados desmintió la información que publicó el citado medio antes de ser publicada y que ahora un juzgado va a investigar. Tras la publicación de esta, desde el PP se imitaron a decir que la información era falsa.
El PP se atrinchera en una denuncia contra infoLibre al ser incapaz de negar los mensajes que comprometen a García Egea https://t.co/5duAkxi1dN pic.twitter.com/KHpsii1Iu4
— infoLibre (@_infoLibre) June 10, 2021