La Asociación Católica de Propagandistas ha montado una campaña contra el aborto bajo el eslogan «rezar frente a una clínica abortista está genial», desarrollada por Jaume Vives.
La campaña está repleta de bulos que los ‘provida’ promueven, se ha desplegado por distintas ciudades de España recibiendo el visto bueno de algunos diputados de VOX y del PP.
La ministra de igualdad no tardó en mostrar su rechazo a la campaña y manifestó que van a blindar todos los derechos para todas las mujeres.
Si robas, aunque reces, estás robando.
Si acosas, aunque reces, estás acosando.Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres. pic.twitter.com/YOxXoGXZFH
— Irene Montero (@IreneMontero) January 18, 2022
Esta campaña, que ha sido calificada de «gamberrada» por los propios creadores, se ha tomado como otra muestra de acoso hacia las mujeres que desean interrumpir su embarazo.
🔴 Esta es la campaña de la @acdp_es para desafiar el plan pro-aborto del Gobierno: #NiñosCancelados pic.twitter.com/4FhacJpj78
— ACdP (@acdp_es) January 19, 2022
Rezar no es ningún delito. Rezar frente a una clínica abortista está genial (y es muy necesario).#NiñosCancelados #RezarEstaGenial pic.twitter.com/noDQBQhTcL
— ACdP (@acdp_es) January 19, 2022
Bajo la afirmación «rezar no es delito», la asociación ha publicado la campaña vía Twitter, donde el economista de la Sexta Josué Coello, ha respondido: «Tampoco lo es abortar. Circulen».
Tampoco lo es abortar. Circulen. https://t.co/tYPqzUDH29
— Josué Coello (@josue_coello) January 19, 2022
Claro e conciso. 👌🏼
— Certo Luxo (@CertoLuxo) January 19, 2022