La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia condenatoria contra Okdiario y su director, Eduardo Inda, por negarse a publicar la rectificación de un bulo sobre el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez.
El medio aseguró que Sánchez llamó «homófobo« a un cargo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía que había escupido a una caravana que celebraba el Día Internacional del Orgullo LGBT.
La defensa intentó justificar que Rubén Sánchez había hecho suyas las acusaciones por haber enlazado junto a sus tuits un enlace a un diario con la información.
Desde la Audiencia han dicho que el publicar algo no hace responsable al sujeto del contenido y de la información que se comparte.
Eduardo Inda deberá de publicar la rectificación del texto íntegro que reclamó Sánchez en la portada de su diario «durante un día y sin que sea posteriormente eliminado de los contenidos del diario», así como también en Twitter y Facebook.
Los tuits que motivaron la sentencia:
El nuevo director del Instituto de la Juventud en Granada, Juan Carlos Aybar (@Aybar1986), escupió a la caravana LGTBI. Es de Ciudadanos. https://t.co/h94x2AGbVd
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) October 4, 2020
El vídeo del nuevo director del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, @AYBAR1986, escupiendo en la caravana LGTBI https://t.co/WMfRaQ1vsM
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) October 4, 2020