La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, ha vuelto a recibir duras críticas por su negativa constante a aplicar las medidas que el gobierno central pone en práctica.
Esta madrugada entra en vigor el decreto para ahorrar energía y los establecimientos tendrá que adaptar la temperatura del aire acondicionado y el horario de la iluminación de sus escaparates.
La presidenta madrileña no ha cesado en su actitud de rebeldía y ha anunciado a través de un mensaje de Twitter, en el que se incluye un dato falso, que recurrirán el decreto al Tribunal constitucional
«Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España. El decreto va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad. Una imposición sin diálogo que no mide su impacto económico e invade competencias. Lo recurrimos al TC».
Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España.
El decreto va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad.
Una imposición sin diálogo que no mide su impacto económico e invade competencias. Lo recurrimos al TC.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 8, 2022
Este dato fue desmontado rápidamente en redes:
Francia lo lleva haciendo desde 2013 https://t.co/iskqushObW pic.twitter.com/EUw62h6KvJ
— Adolfo Arias (@adolfoarias_) August 8, 2022
Es triste mentir, pero más triste es robar. pic.twitter.com/gc1VNBryWQ
— Javier Durán (@tortondo) August 8, 2022
La actitud de Ayuso estas últimas semanas ha motivado que la califiquen de «enfermedad», tal y como hizo el escritor Daniel Bernabé:
Putin sabía, desde la primera bomba que cayó en Ucrania, que el nivel de tolerancia a la frustración de la población europea es mínimo y que, además, hay toda una quinta columna de agitadores en la senda de Ayuso que aprovecharían sin escrúpulos este fenómeno.
— Daniel Bernabé (@diasasaigonados) August 2, 2022
Son 40 años de una fantasía neoliberal de que todo está disponible en todo momento en cantidades infinitas. Y eso se ha acabado. Con la guerra como primer escenario. Lo paradójico es que quién aprovecha esta frustración es precisamente quien ha fomentado la fantasía: la derecha.
— Daniel Bernabé (@diasasaigonados) August 2, 2022
Esto llega días después del ridículo que protagonizó el director general de economía de Madrid, que culpó al socialismo de la falta de hielo.
Cobra 94.000 euros públicos al año como director general de Economía de la Comunidad de Madrid. Casi 20.000 más que Toni Cantó. pic.twitter.com/XDRpq2G4ki
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) August 7, 2022
Mónica García también criticó a Ayuso, y definió a la presidenta en una entrevista en RNE: «egoísmo, indolencia y por supuesto en incompetencia».
🔴ENTREVISTA | @Monica_Garcia_G, portavoz de @MasMadridCM
🗣"Creo que está bien celebrar todas las reuniones que hagan falta[…] Pero en este caso, el problema es que la señora Ayuso está instalada en esa confrontación constante con el Gobierno central"https://t.co/mjeYk1ZGkr pic.twitter.com/KEcD8BRKhj
— Las Mañanas de RNE (@LasMananas_rne) August 8, 2022