Saltar al contenido

Califican a Ayuso de «enfemedad» y desmontan su dato falso sobre el ahorro energético: «egoísmo, indolencia, incompetencia».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, ha vuelto a recibir duras críticas por su negativa constante a aplicar las medidas que el gobierno central pone en práctica.

Esta madrugada entra en vigor el decreto para ahorrar energía y los establecimientos tendrá que adaptar la temperatura del aire acondicionado y el horario de la iluminación de sus escaparates.

La presidenta madrileña no ha cesado en su actitud de rebeldía y ha anunciado a través de un mensaje de Twitter, en el que se incluye un dato falso, que recurrirán el decreto al Tribunal constitucional

«Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España. El decreto va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad. Una imposición sin diálogo que no mide su impacto económico e invade competencias. Lo recurrimos al TC».

Este dato fue desmontado rápidamente en redes:

La actitud de Ayuso estas últimas semanas ha motivado que la califiquen de «enfermedad», tal y como hizo el escritor Daniel Bernabé:

Esto llega días después del ridículo que protagonizó el director general de economía de Madrid, que culpó al socialismo de la falta de hielo.

Mónica García también criticó a Ayuso, y definió a la presidenta en una entrevista en RNE: «egoísmo, indolencia y por supuesto en incompetencia».