VÍDEO | Carlos Herrera se traga otro bulo desmontado de Alvise Pérez sobre Fernando Simón

Alvise Pérez, difusor de bulos profesional de la derecha no escarmienta y parece que está ansioso de que le llegue otra denuncia durante este estado de alarma como la que le puso Manuela Carmena tras difundir una noticia falsa sobre su persona.

El ex asesor de Toni Cantó ha difundido un vídeo recortado de la intervención de Fernando Simón en su comparecencia diaria para arremeter contra el epidemiólogo: 

«La excusa que hoy ofrece Fernando Simón al repunte de mortalidad: «…no sabemos si se deben a un accidente de tráfico enorme…» Tenemos un 70% menos de vehículos y el mes con menos accidentes de tráfico de toda la historia, pero todo es posible con las mentiras del PSOE».

El epidemiólogo ironizó sobre la polémica frase de la presidenta Isabel Díaz  Ayuso que afirmó que “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”, pero que Alvise pueda llegar a comprender el dardo es mucho pedir.

Con su mensaje adjuntó un fragmento del vídeo en el que Simón se respondió tras ser preguntado por un periodista sobre los 5.000 mil fallecidos de más con respecto a los datos generales de mortalidad, provocados por el virus, que un estudio de la universidad Carlos III publicó al margen de los datos del ministerio de Sanidad.

El vídeo fue difundido por el ejército digital de la carcundia y también por el locutor Carlos Herrera, que calificó la explicación de «Simonada»:  “¿Cómo que un accidente de tráfico enorme? ¿A usted le suena que en los últimos dos meses se hayan despeñado sesenta autobuses repletos de abuelitas del Imserso? A nosotros tampoco”.

Los usuarios reprocharon que no entendieran la metáfora con la que explicaba el desfase en el conteo de los fallecidos porque tienen que analizar los datos de las víctimas con autopsias pendientes y otros estudios. También plasmaron la manipulación del vídeo aportando pruebas en forma de documento gráfico.

El vídeo con el fragmento completo sin ser sacado de contexto: