Ana Rosa se carga a Antonio Maestre de ‘El Programa de AR’ por ser crítico con la gestión de Isabel Díaz Ayuso

Anotnio Maestre acaba de comunicar a través de su cuenta de Twitter que ya no colaborará más en el ‘Programa de AR’ de Telecinco por mantener su posición crítica con la gestión de la presidenta de la CCAA de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

El periodista de ‘La Marea’ ha publicado  a través de su muro de Facebook el comunicado narrando los hechos: 

Acabo de hablar con producción del programa de Ana Rosa y ya no colaboraré más en su programa.

Seguro que todos entenderéis que mi posición crítica ante Isabel Díaz Ayuso no ha tenido nada que ver al respecto.

Voy a narrar lo que ha pasado. Solo hechos.

El 11 de marzo fue el último día que fui al programa. Le expuse a Cifuentes los recortes en sanidad y como siempre Ana Rosa salió al quite a defenderla.

Me convocaron para ir el jueves 26 de marzo. En el programa de Ana Rosa te suelen avisar la semana de antes. El día 24 de marzo publiqué en La Sexta la noticia de que Isabel Díaz Ayuso mantenía cerrada un ala de UCI del Hospital Infanta Sofía.

Al día siguiente la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que era un bulo que estaba cerrada pero que la abría automáticamente.

El miércoles 25 de marzo recibo un mensaje a las 11:48 de producción del programa de Ana Rosa diciendo que ya no voy al día siguiente. Pido explicaciones y me dicen que hay que reestructurar la mesa. No me dicen nada más.

No he vuelto a tener noticias hasta el día de hoy en el que tras ver el monólogo de Ana Rosa citando a Orwell, no sabemos si lo ha leído, escribo a producción del programa para que me aclaren la situación de mi contrato.
Me dicen que dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo.

Le he agradecido la disposición. Pero les he dicho que no se preocupen y que no hay que esperar nada.

Que jamás volvería a colaborar con un programa que me corta por sacar noticias contra Ayuso mientras mantiene a condenados por mentir.

Agradecer a producción del programa de Ana Rosa su trato, y a los trabajadores más aún. Es una decisión exclusiva de la dirección. Que no le sirvo para su cometido de salvar a Ayuso.

Siempre he sabido que era una apariencia de pluralidad. Para salvar la cuota. Ningún drama.

Seguiré haciendo mi trabajo en los medios que me permiten ejercerlo con libertad. Porque los hay.

Solo una cosa más. No juzguéis a nadie que siga en el programa. Ojalá aguanten los que siguen bregando a contracorriente. Bastante duro es tener que pelear aguantando que te insulten y difamen. Es necesario defender a los nadie en cualquier foro.

El periodista de la Marea ha protagonizado duros rifirrafes en el programa con los colaboradores para defender su versión, y también con la propia presentadora como por ejemplo cuando no estaban de acuerdo por la cobertura de información que se da en las conexiones en la calle.