Primer aviso de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo a Pablo Motos por comparar las víctimas del atentado con las del COVID-19

Pablo Motos se ha convertido en tendencia despuès de que la asociación 11M haya publicado un comunicado en el que muestra su indignación por las declaraciones que hizo el presentador de ‘El Hormiguero’ durante un programa.

El presentador declaró en uno de sus programas que “Estamos todos los días en un 11-M”, algo a lo que ha respondido la asociación 11-M: “Soltar esta frase así, sin más, en el contexto de una tertulia en la que se está hablando largamente de los fallecidos por el COVID-19, no contribuye, para nada, a que la gente sepa qué pasó el 11-M”.

El presentador también relató que “es todo muy difícil, porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así. Está muy bien no perder que de lo que estamos hablando es de vidas humanas”, algo que también ha reprochado la asociación:

“Tendría sentido hablar del 11-M, si al hablar del coronavirus abundantemente, se hablase también extensamente del 11-M. Pero no, se suelta esa frase ya recurrente ‘estamos todos los días en un 11- M’ (u otra similar), sin ni tan siquiera hacer un esfuerzo divulgativo sobre lo que pasó el 11-M”, explican.

También en el comunicado recuerda que el atentado se produjo como consecuencia de una guerra en Irak  que el informe Chilcot de Inglaterra confirmó que fue ilegal, y que Tony Blair pidió perdón en 2015 de “aquella maner”, cosa que no ha hecho Aznar que sigue sin disculparse”.

Las conclusiones del informe Chilcot de julio de 2016, encargado por el Gobierno británico, “confirmaron que la guerra contra Irak fue ilegal, injusta, inhumana e irracional”. “En octubre del 2015, Tony Blair –aunque de aquella manera–, pidió perdón. Aznar, a día de hoy, sigue sin pedir disculpas públicamente”, se subraya en el comunicado, que finaliza: “A más explicaciones, menos comparaciones y confusiones”. 

Hay que recordar que el líder del PP desde el atril del Congreso utilizó a las víctimas del atentado como unidad métrica para compararlas con los fallecidos por el virus en España. En el mismo comunicado la asociación también ha hablado sobre Pablo Casado:

El año pasado, un día antes del XV aniversario del 11-M, Pablo Casado, pidió que se desclasificase cualquier información sobre el 11-M y que se “llegase a la verdad si alguien la oculta o intenta mercadear con ella”.

“El PP, el partido de Pablo Casado, mientras estuvo en la oposición desde el 2004 hasta el 2011, dijo que cuando llegase al poder iba a decir toda la verdad sobre el 11-M. Ganó las elecciones en 2011 y gobernó hasta el 2017, o sea que tiempo tuvo para decir esa verdad que decía que sabía. Gobernó seis años seguidos y nada de nada sobre el 11-M. Quedó demostrado que en la oposición sólo le había interesado el barullo y la vocinglería”, relata el texto.