Vídeo | “La cloaca es donde usted se mueve como pez en el agua”. Iglesias frena en seco a Javier Maroto

Encontronazo entre Javier Maroto y Pablo Iglesias en el Senado tras la pregunta del Popular sobre la política de comunicación de la agenda 2030 que va a desarrollar el vicepresidente.

El Senador Popular ha lanzado varios ataques Iglesias aprovechando la polémica que giró en torno a Vicente Vallés y la frase “naturalizar la crítica”.

Maroto ha preguntado al líder de Podemos si no sentía “bochorno por amedrentar a los periodistas que le sacan los trapos sucios por el caso Dina-Iglesias”.

“En nuestro país la prensa es necesaria porque con ella se garantiza la pluralidad de ideas y el debate. Naturalizar el insulto no se ajusta a la democracia, atacar a periodistas que no le gustan no se ajusta a la democracia y ocultar un caso como el Dina-Iglesias no se ajusta a la democracia por mucho que a usted le gustaría cambiarle las mascarillas a los periodistas por mordazas“, ha manifestado Maroto.

Para finalizar el senador relatado a Iglesias que “Ni usted es tan poderoso para poder señalar a los periodistas ni este país tiene una democracia tan débil como a usted le gustaría“.

El vicepresidente ha tirado de hemeroteca para responder a las acusaciones de Maroto: “amedrentar a periodistas es lo que hacía Soraya Sáenz de Santamaría maniobrando para que algunos perdieran su trabajo“. “Atacar la libertad de prensa es untar con dinero público a medios afines, es hacer ruedas de prensa por plasma desde Moncloa sin contestar preguntas”, relata Iglesias.

Iglesias ha afirmado que nadie recibe más insultos que él: “deberían ser ustedes un poco más prudentes y tener una pizquita de decencia, yo acepto los insultos incluso cuando van contra mi padre“, contestó Iglesias en referencia a Cayetana Álvarez de Toledo.

“¿Sabes qué es atacar la libertad de prensa?, que después del peor atentado que se ha producido en España, convocar a los principales directores de periódicos a La Moncloa para mentir sobre la autoría porque tenían miedo de perder las elecciones“, ha concluido Iglesias.