Vídeo | “La cloaca era Iglesias, un delincuente, un mafioso”. La afirmación de Inda al vicepresidente sin estar imputado en ninguna causa

Nos hemos preguntado cómo se llegó al punto en el que a Pablo Iglesias se le acusó de pretender que se naturalizaran los insultos a la prensa a pesar de no haber dicho tal frase y hemos quiero recopilar algunos datos de las últimas semanas.

Vayamos al principio, Echenique publicó un vídeo en el que quiso plasmar su opinión sobre Vicente Vallés tras las declaraciones del presentador en los informativos de Antena 3 contra el gobierno durante la pandemia, y el acoso y derribo a Fernando Simón.

El vídeo abrió una polémica en la que se acusó al portavoz de unidas Podemos de señalar al periodista, entre los que acusaron de tal cosa se encontraban Anan Pastor, Alsina, Juan Ramón Lucas y otras figuras mediáticas como Ana Rosa Quintana, que provocó la risa de Antonio Masestre.

El vicepresidente avivó más la polémica cuando una frase para muchos tergiversada se usó para arremeter contra la formación morada: “Hay que naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga una presencia pública y cualquiera que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política, lógicamente está sometido tanto a la crítica como al insulto”.

De nuevo se generó una campaña de críticas hacia la formación en la que se afirmaba que Iglesias quería que fuera natural que se insultaran a los periodistas, algo que dividió a las redes.

La periodista Fallarás quiso recordar que en el último acto «gordo» de Vox  pusieron imágenes de su persona, de Carme Chaparro, y Ana Pastor, para que todos gritaran:  “Yo no recuerdo que estos grandes ofendidos Vallesinos nos defendieran, que dieran la cara por nosotros. La asociación de la prensa APM hiciera el mismo comunicado en nuestro caso”.

Lo mismo sucedió ayer cuando el diputado ultraderechista de Vox, Iván Espinosa de los Monteros envío al psiquiatra al periodista Antonio Papell en TVE, ningún medio abrió con la noticia como sí se hizo con las palabras de Iglesias, por las que se montó una campaña mediática en su contra.

El vicepresidente también citó a Inda y su medio en la misma intervención, algo que Inda aprovechó para volver a arremeter contra el líder morado, pero la cosa ya venía de lejos, a finales del mes pasado en el programa la sexta noche, El director de OK diario insultó y acusó de delitos al vicepresidente sin ni siquiera estar imputado.

“El delincuente no era Inda, Inda no era ningún mafioso, en todo caso el mafioso y el delincuente presumiblemente es Iglesias y su ex asistente Dina B. y algún miembro de la fiscalía“, manifestó Inda.

“El colaborador afirmó que había quedado demostrado que la cloaca era Iglesias, Dina B. y un fiscal”, relató Inda.

Inda llamó basura propagandística a algunos medios que se le “señalaron con el dedo como mafiosos” y Jesús Maraña (Info Libre) le plantó cara y le preguntó: “¿Qué medios había sido?

Has dicho 5 veces presumiblemente y luego has afrimado que el delincuente es .. y quien está es…”dijo Maraña interrumpido por Inda que le acusó de defender de nuevo a Pablo Iglesias y a “apuntarme con el dedo a mi, volverás a quedar retratado”, dijo hasta qeu el presetnador zanjó el debate.