#MiCasaEsLaTuya, el apoyo a Iglesias y Montero en redes con troleada a la extrema derecha y Bertín Osborne

Este lunes se conocía la noticia de que Pablo Iglesias e Irene Montero cancelaban sus vacaciones en Asturias por el “acoso” y los llamamientos a hacer escarches frente a su residencia.

Iglesias, su mujer y sus tres hijos estaban pasando unos días de descanso en el municipio asturiano de Felgueras, en el Valle del Lena, pero la filtración de su ubicación distribuida en redes sociales hizo y el llamamiento animando a acosarles, hizo que se vieran forzados a marcharse y regresar a Madrid.

Unidas Podemos ha denunciado el “acoso” sufrido por el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero en sus vacaciones y gente de todo el país les está mostrando su apoyo e incluso les han ofrecido sus casas con un movimiento en redes sociales, bajo el hashtag #MiCasaEsLaTuya.

El hashtag nada tiene que ver con el programa “Mi casa es la tuya” de Bertín Osborne en Telecinco, en donde recordemos que han invitado a Pablo Iglesias y a todos los aspirantes a la presidencia y solo aceptaron la invitación Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Casado.

Ana Terradillos, presentadora de “El Programa de Verano” de Telecinco, también quiso dedicar unas palabras ante este lamentable suceso: “Yo, este programa, condena este escrache y cualquier tipo de escrache, esta amenaza o este tipo de amenazas, a ver si nos enteramos en este país que en democracia no hay enemigos, hay adversarios y que ojo con continuar con esta dinámica del odio porque esto nos puede llevar a situaciones muy feas con los ciudadanos”, comentó.

Tampoco el periodista Antonio Maestre ha querido dejar pasar la ocasión sin dar su opinión y ha publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que se puede leer: “Si son capaces de acosar y boicotear las vacaciones de un vicepresidente por su ideología imagina lo que harían contigo. Te sientas concernido o no”.

Estos son algunos de los mensajes que se pueden encontrar en la red social y en la que los usuarios ofrecen sus casas al vicepresidente y su familia: