Vídeo | El repaso de 4 minutos de Illa a Ana Pastor tras haber pedido su dimisión

Tensa comparecencia del ministro Salvador Illa en la comisión de Sanidad celebrada hoy en El congreso de los diputados, donde ha expuesto los datos relativos a la pandemia.

La expresidenta del Congreso, la diputada del PP Ana Pastor ha pedido la dimisión del ministro alegando que “no puede surfear más”.

“Tendría que haber empezado pidiendo disculpas a los españoles y anunciando que no le queda un solo día más en el ministerio de Sanidad”, le ha dicho Pastor a Illa entre los aplausos del PP.

La respuesta de Illa:

“He echado en falta un cierto tono de humildad en usted, porque su partido está dirigiendo la sanidad en 5 CCAA, en concreto en la que a fecha de hoy presenta los datos más preocupantes, y digo yo que algo tendrá que ver quien gestiona esta comunidad”.

Illa ha seguido mostrando su enfado: “le voy a decir que no le tolero que diga que yo oculto datos a esta comisión y cito literalmente “que tome el pelo a esta cámara”.

No está a la altura de su desempeño habitual, a no ser que el que conocíamos hasta hoy haya sido una ficción”.

“Combatan al Gobierno si quieren pero combatamos en primer lugar la pandemia”.

“¿Debemos dejar que el 1% de la población sufra los efectos de la pandemia para que el 99% pueda vivir tranquilamente? ¿O debemos preocuparnos de la salud de todos?”, le ha dicho Illa a Pastor en referencia a las declaraciones que hizo Ayuso: “No se trata de confinar al 100% de los ciudadanos para que el 1% se cure”.

“Mida el rasero de otros responsables sanitarios del país por el que yo he aplicado aquí y aplique los mismos calificativos que injustamente me ha aplicado usted a mí”, ha concluido Illa.