Fuego, cruz cristiana y caballos: Vox suspende historia en 2º de la ESO por el 9 de octubre

El pasado viernes 9 de octubre se celebró el Día de la Comunidad Valenciana en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey de Aragón Jaime I El Conquistador en 1238, y su conquista y formación del Reino de Valencia que no se culminó hasta 1304-1305 con la Sentencia Arbitral de Torrellas y el Tratado de Elche.

La formación ultraderechista Vox quiso poner un poco de islamofobia a la celebración de su cuenta oficial de Twitter demostrando lo que mejor sabe hacer: engañar.

Vox afrimó en su tuit que «Tal día como hoy de 1238, el Rey Jaime I entraba victorioso en la ciudad de Valencia, reconquistada al invasor musulmán. La #EspañaViva por siempre orgullosa de su grandioso y heroico pasado ¡Feliz día a todos los valencianos!», algo que fue corregido por un profesor de Historia.

Kilian Cuerda, profesor y es portavoz del PSPV-PSOE puso un poco veracidad al mensaje de Vox «Señores, suspenden el examen de 2°ESO»:

1- La ‘reconquista’ no existe. Conquista feudal, sí.

2- ‘Invasor’ musulmán no. Musulmanes de València, originarios del lugar desde hacía cientos de años.

3- España no existe en 1238. Jaume I era rey de la Corona de Aragón, algo diferente.

Vídeo | Vox más cerca del terraplanismo: acusa al Gobierno de “importar miles de africanos” y de ser los tentáculos de las élites económicas