Vídeo | Rufián avisa de que Vox cumple los requisitos de la ley de partidos para ser ilegalizado

El portavoz de ERC en el Congreso de los diputados, Gabriel Rufián, ha sido entrevistado en el programa ‘La Hora de la 1’ de televisión española, donde ha repasado la actualidad política del país.

Rufián ha empezado hablando sobre el estado de la casa real y el patriotismo en estos momentos de pandemia y asegura que “La gente no come banderas. Ni curan, ni alimentan, ni consuelan; sean las que sean”.

La presencia del rey en Cataluña radicaliza y provoca a mucha gente, después del discurso del 3 de octubre”. “Lo que realmente perjudica a la casa real son los negocios de Juan Carlos con los sátrapas saudís y su fuga, no un tuit de Pablo Iglesias o Alberto Garzón”, indica Rufián

Sobre los PGE Rufián ha reafirmado la poción de su partido: “Somos incompatibles con Ciudadanos. No vamos a ser partícipes de la operación ‘Salvar al soldado Ciudadanos”. “Unos presupuestos expansivos y progresistas son incompatibles con Cs”.

Rufián ha sido muy crítico con PP-CS-Vox, y los acusa de “traficar con la vida de la gente” con una moción de censura para “echarle a la cabeza” al Gobierno el virus, y ha vaticinado que será un debate “salvaje”.

“El PP ha decidido confrontar políticamente con el PSOE y con Podemos utilizando la pandemia y creo que es bastante miserable“.

“Forma parte de la estrategia de la extrema derecha de traficar con este virus, con la vida de la gente y echarle a la cabeza este virus al Gobierno”

El fascismo no es una idea democrática más, es la antidemocracia. Dicho esto, queremos ganar a Abascal y a Casado y compañía, también a Ciudadanos (…), con su estrategia más cool, más fina. Nosotros queremos ganar a esta gente en las urnas, que es como se gana a esta gente”, indica el diputado.

El portavoz de ERC ha aseverado que  VOX cumple con todos los requisitos de la ley de partidos para ilegalizarlo, “pero nosotros no queremos ilegalizar a ningún partido. El fascismo no es una idea democrática más, es la antidemocracia. Dicho eso queremos ganar a Abascal, Casado, también a Ciudadanos, que ahora está en una operación de cambio para aparentar ser un partido tecnócrata y moderado, pero vienen de estar en una foto de Colón y les queremos ganar en las urnas, que es como ganan los demócratas”, señala Rufián.